Tendencias 2021 en Instagram

por | Ene 17, 2021 | Instagram | 0 Comentarios

Importancia de una Plan de Marketing - Pedro Valera

Entre las principales Tendencias 2021 en Instagram para empresas te contaré 3 de las principales con su respectiva recomendación super práctica para que desde ya las puedas comenzar a implementar como parte de la Estrategia Digital de tu negocio. ¡Revísalas a continuación!

Tendencia 1: Búsquedas por palabras clave

Equipo de estrategia construyendo Plan de Marketing- Pedro Valera

Tendencia # 1: Búsquedas por palabras clave (SEO)

Instagram impulsará la visibilidad orgánica de los contenidos a través de SEO en su plataforma. Cuando se trata de prepararse para el 2021 en Instagram los especialistas en marketing deberán aprovechar el SEO en todas sus publicaciones para aumentar el alcance y visibilidad.

Recordemos que en noviembre del 2020, se anunció oficialmente que Instagram se volvería más fácil usar su buscador. Ahora, sin el uso de hashtags, si se busca una palabra clave en la barra de búsqueda, deberán aparecer videos, perfiles y publicaciones relevantes.

Esto cambiará las reglas del juego para los especialistas en marketing, ya que deberíamos esperar mayores oportunidades de más alcance en las publicaciones. Mi recomendación para aprovechar temprano esta actualización, es asegurarse de que todos sus textos incluyan palabras clave relevantes que ayudarán a Instagram a identificar lo que se muestra o de lo que se habla en tu publicación.

Tip 2021: Asegúrate de usar palabras clave en la descripción de tu post, en tu nombre de cuenta y en la descripción de tu perfil

Tendencia 2: ¡Uso de video Reels crecerá!

Equipo de estrategia construyendo Plan de Marketing- Pedro Valera

Tendencia # 2: ¡Uso de video Reels crecerá!

Instagram Reels es una funcionalidad lanzada para competir con la red social TikTok. Es muy probable que cualquier video que realices con Reels será impulsado y favorecido por el algoritmo de Instagram. De la mano de Reels los usuarios de Instagram pueden producir y publicar videos de muy cortaduración con un «look & feel» muy similar al de TikTok.

Los Instagram Reels son una de las principales apuestas de la plataforma y lo hemos notado por cómo han cambiado la ubicación de los íconos en la barra de navegación. La realización de estos clips cuentan con muchas opciones de edición e Instagram quiere lograr a toda cosa que los usuarios creen su propio contenido.

Tip 2021: Experimenta este formato contando alguna novedad tuya en el 2021

Tendencia 3: Más interacción con Instagram Shopping

Equipo de estrategia construyendo Plan de Marketing- Pedro Valera

Tendencia # 3: ¡Más interacción con Instagram Shopping!

Instagram Shopping apunta a ser una de las tendencias de Instagram en 2021, pues permite que los negocios y emprendimientos brinden una experiencia inmersiva para que los consumidores exploren productos de una manera fácil e intuitiva. Permite a los perfiles profesionales que dispongan de un ecommerce crear su propia tienda dentro de esta red social, en lugar de limitarse a etiquetar los productos.

Aunque no lo notemos, un 70% de los usuarios de Instagram descubren productos a través de la aplicación, según datos de Facebook. Esto convierte a Instagram Shopping en una tendencia en Instagram para el 2021 y no debe sorprendernos que, así como los Instagram Reels, las ventas en la aplicación tomen más relevancia. Así que, la próxima vez que tengas interés en comprar algo, anímate a buscar en Instagram; quizás tengas una excelente experiencia.

Tip 2021: Configura tu tienda en Instagram y etiqueta productos en tus posts

Suscríbete y podrás enterarte de muchas más novedades del mundo de marketing antes que todos. Además explora más contenidos de marketing y estrategia en mi blog aquí.

👍 Califica la publicación: