Ideas para que las marcas celebren durante Junio

por | May 24, 2022 | Estrategia | 0 Comentarios

Importancia de una Plan de Marketing - Pedro Valera

Planifiquemos con anticipación las acciones, campañas, ofertas, estrategias de negocio y contenidos para el mes de Junio. Identifica las fechas importantes y toma una decisión sobre:
✅ ¿Qué días vas a celebrar?
✅ ¿Tu negocio publicará alguna promoción por fechas importantes?
✅ ¿Vas a posicionar tu marca en alguna fecha del calendario?

Calendario Junio 2022

Equipo de estrategia construyendo Plan de Marketing- Pedro Valera
Equipo de estrategia construyendo Plan de Marketing- Pedro Valera

¡Como ya has podido notar en junio tenemos muchas fechas especiales tanto en Perú como a nivel internacional! La primera fecha que tenemos durante el mes de junio se encuentra el Día mundial de las madres y los padres el miércoles 01. Si tienes una tienda online con productos para hombres y mujeres deberías sacar una campaña especial para este día. Asimismo, muchas marcas variadas de diferentes rubros pueden participar en una de las fechas más importantes que es el día del padre el domingo 19 de junio (tercer domingo del mes) y el día de la música el martes 21 de junio que es una fecha casi universal pues todas las personas escuchamos música.

El Domingo 05 de junio se celebra el día mundial del medio ambiente, aquí las marcas ecológicas y orgánicas pueden tomar iniciativa para interactuar con sus clientes, así mismo, los supermercados y mini markets pueden participar con promociones especiales. Las empresas con mala reputación ambiental pueden lanzar un comunicado reforzando sus buenas prácticas ambientales para mejorar la reputación.

¿Tienes una marca deportiva? Se acerca el día mundial del running el miércoles 01 de junio, el día mundial de la bicicleta el viernes 03 de junio y el día internacional del sur el sábado 18 de junio. Ya sea que tu negocio venda ropa, artículos de entrenamiento, suplementos deportivos o energizantes, no hay excusa para dejar de poner contenidos entretenidos y valiosos durante todas estas fechas.

¿Tienes un restaurante? Junio es un gran mes para tu marca pues se celebrará el día de la gastronomía sostenible el sábado 18 de junio y el día nacional del ceviche el martes 28 de junio, plato bandera del Perú y con mucha carga emocional por lo que si quiere conectar con tu audiencia no puedes dejar de pasar esta gran ocasión. También puedes celebrar el día del campesino el viernes 24 de junio y el día del pescador el miércoles 29 de junio.

¿Trabajas para la marca de organización educativa? Podrán celebrar el día del ingeniero y el día del arquitecto el miércoles 08 de junio, el día internacional de la biotecnología el jueves 16 de junio y día internacional de la mujer en ingeniería el jueves 23 de junio.

Tip: Asegúrate de avisar con anticipación, por redes sociales o los medios digitales, cómo tu marca celebrará cada día especial de Junio para generar cierta expectativa en tus clientes. Del mismo modo, ciertas campañas por el día del padre comienzan con mucha antesala para campañas grandes.

Suscríbete y podrás enterarte de muchas más novedades del mundo de marketing antes que todos. Además explora más contenidos de marketing y estrategia en mi blog aquí.

👍 Califica la publicación: